Encuentro. Directores y orientadores estuvieron atentos a la conferencia La aplicación de las redes sociales en la educación.
El Tecmilenio llevó a cabo el Sexto Encuentro de Orientadores y Directores de secundarias y preparatorias de la región, que se desarrolló ayer por la mañana en las instalaciones del campus Torreón.
Asistieron representantes de 30 escuelas públicas y privadas, quienes presenciaron la conferencia denominada Aplicación de las Redes Sociales en la Educación impartida por la doctora Gabriela Reyna.
"Este es un espacio para conocernos, convivir y comunicar nuestras necesidades para poder apoyar unos a otros, lo que queremos como universidad es contribuir con nuestra comunidad reforzando a las instituciones educativas, reforzarnos nosotros mismos", dijo Iris Márquez, directora del Tecmilenio.
En cada reunión el Tecmilenio ofrece pláticas o conferencias con temas educativos de vanguardia y en esta ocasión fue el uso de redes sociales en la educación, tema que despertó el interés de los participantes, ya que la expositora Gabriela Reyna aterrizó el uso con fines pedagógicos de las diferentes aplicaciones que son del gusto de los y las alumnas. "Debemos irnos adecuando a las necesidades de los alumnos, que el teléfono no sólo lo usemos para conversar con los amigos, sino también para ir nutriendo al ser humano del conocimiento, por eso es importante que todos los docentes aprendan a usar las diferentes aplicaciones presentes en las redes", opinó la conferenciante.
"Es un tema de controversia hay quien puede estar en contra, pero tenemos que estar conscientes que nuestros alumnos son de una generación diferente y están expuestos a diferentes estímulos, por eso tenemos que aliarnos con los medios y las herramientas para aprovecharlos", dijo la directora. Se presentó un video en donde estudiantes agradecieron a las instituciones presentes, por ser parte de su formación "porque si son exitosos, no son solamente por la Universidad Tecmilenio, sino también por esa aportación que han hecho las instituciones preparatorias, de secundaria o primarias que también tocaron sus vidas".