De marca. Promueve INA una reglamentación para evitar la venta de autopartes 'pirata' que pongan en riesgo al conductor. (ARCHIVO)
Para evitar que los conductores adquieran piezas de autopartes "piratas" que pongan en riesgo la seguridad de la persona y de quienes manejan alrededor de él, la Industria Nacional de Autopartes (INA) promueve ante la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía para reglamentar sobre el tema, sobre todo en piezas relacionadas a la seguridad de la unidad.
En su visita a esta ciudad, Óscar Albin, presidente de INA, dijo que el mercado de repuestos en México se encuentra muy deteriorado en 2014 debido a la falta de flujo en México, lo cual ha impactado a las grandes flotillas de autos y tractocamiones, lo cual ha obligado a que los propietarios de las mismas opten por retrasar el cambio de autopartes ante la falta de liquidez dentro del mercado.
Mencionó que las tiendas de refacciones de piezas originales como filtros, balatas, aceite y llantas no han reportado las ventas esperadas ante la contracción dentro del mercado interno.
Dijo que a lo anterior hay que sumar que en ocasiones se distribuyen piezas "piratas", lo cual ocasiona graves problemas para los propietarios de unidades, al pensar que adquieren una pieza de calidad, pero no es así. "Esto se ve mucho en autobuses y tractocamiones en donde se piensa que se compran piezas de calidad, pero no es así, las unidades están mal reparadas". Reiteró que hay acciones por parte de INA para que se reglamente la venta de piezas originales, particularmente en el tema de seguridad, como lo son los frenos, por ejemplo.