La ex primera dama se reunió con el presidente panista Ricardo Anaya, a fin de ofrecer sus esfuerzos para trabajar a favor del fortalecimiento de ese partido. (Archivo)
Con la intención de dirimir la exclusión, la confusión y la desunión dentro de Acción Nacional, la ex primera dama de México, Margarita Zavala sostuvo un encuentro con el presidente nacional del partido Ricardo Anaya, para ofrecerle su apoyo en la reconstrucción de la unidad de la fuerza política en el marco del proceso electoral del 2015.
“En los últimos meses se han registrado hechos y comportamientos de militantes y dirigentes que no son la regla, pero que han confundido y preocupado, además de agravios y exclusiones reales o implícitas de algunas veces por manifestar una idea o propuesta distinta, y todo esto ha derivado a una debilitada unidad en Acción Nacional. Que hoy vengo con el presidente Ricardo Anaya, a ofrecer mis esfuerzos para trabajar por la unidad de Acción Nacional”, sostuvo.
Tras una hora de encontrarse en privado con Anaya Cortés, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, comentó que su presencia es a título personal y no a nombre de ningún grupo, “yo me represento a mí misma”, sostuvo.
Sin descartar su intención de buscar una diputación electoral o la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Zavala Gómez del Campo apuntó que dentro de sus planteamientos estuvieron: reforzar el padrón electoral con la apertura a los ciudadanos; pero sobre todo trabajar en la unidad del partido para así elegir los mejores ciudadanos para el proceso del 2015.
Finalmente la consejera vitalicia de Acción Nacional, anotó que el principal objetivo es sumarse al esfuerzo por la unidad, aun cuando ello implique “anteponer los intereses personales por los del partido”; por lo que hace un llamado a los ciudadanos para afiliarse a la fuerza política, y a los panistas a que “no se vayan”, tal como lo hizo su hermano Juan Ignacio Zavala, del cual omitió hablar.