Cuidado.-El alcalde Miguel Riquelme asegura que se ha pagado el ISAI .
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que las órdenes de aprehensión giradas contra exfuncionarios de la anterior administración son resultado de omisiones cometidas en los procesos legales.
"Nosotros estamos siendo cuidadosos en ajustarnos debidamente a los marcos legales aplicables para no caer en lo mismo''.
Riquelme consideró que no es una falta grave, no obstante, los exfuncionarios tendrán que atender el proceso correspondiente.
La orden de aprehensión contra el extesorero Pablo Chávez Rossique, el exjefe de Catastro Roberto Flores Zamudio y el jefe de Verificación del Catastro Juan Ángel Salas Rocha, es por haber incurrido en desacato a la sentencia de un Juez Federal dentro de los tiempos fijados para ello.
Un año después, y por injecución de sentencia, la Suprema Corte de Justicia emite una consignación penal en el mes de agosto pasado.
La semana pasada, el Juez Primero de Distrito en La Laguna giró órdenes de aprehensión en contra de los tres mencionados.
El motivo de este desacato es que una ciudadana en 2012 se inconformó por el cobro de 700 pesos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles ISAI, se amparó y ganó el amparo con el que se garantizaba su devolución.