Con amplia experiencia en este deporte, el billarista lagunero Jorge Rodríguez Macías quiere su boleto para Holanda.
Su meta es jugar el Campeonato Mundial de Carambola a Tres Bandas en Holanda. Pero antes, el billarista lagunero Jorge Rodríguez Macías buscará su pase a la competencia europea dentro del Torneo Nacional de la especialidad.
La competencia, para obtener a los ocho representantes mexicanos en la justa en los Países Bajos, se desarrollará del 25 al 27 de julio en la ciudad de San Luis Potosí.
En tierras potosinas se darán cita los mejores exponentes del país, en una prueba que es avalada por la Federación Mexicana de Billar, AC. Se tendrán varios premios en efectivo, además de la experiencia de convivir con los mejores exponentes del país.
Será para el lagunero Rodríguez Macías su cuarto torneo nacional, luego de las experiencias tenidas en meses anteriores en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
"Ya estamos listos para tomar parte en la justa, fueron muchos días de preparación y práctica, por lo que sólo esperamos que llegue el día para comenzar con las etapas eliminatorias", dijo el billarista.
Recordó que en su más reciente participación eliminó a 23 oponentes en las rondas previas, quedándose cerca de disputar las finales, por lo que esa experiencia la pondrá en práctica la próxima semana.
En caso que en San Luis Potosí no logre colocarse dentro de las primeras ocho posiciones, Jorge Rodríguez, asistirá del 8 al 10 de agosto a los Billares Copacabana de León, Guanajuato, a un torneo de invitación.
"Este es un deporte donde es de mucha importancia la vista y el pulso, literalmente un juego de matemáticas y física, se disfruta, pero siempre hay que estar concentrados", dijo el billarista lagunero.
Recalcó que las matemáticas se emplean debido a que la jugada se emplea con tres bolas en una superficie rectangular, para luego utilizar la física en cuanto a la velocidad que debe emplearse en el impacto.
BILLARISTAS
Mexicanos se clasificarán para la competencia mundial en los Países Bajos.