Gestionan. El alcalde Miguel Riquelme gestionará recursos ante dependencias federales para el Teleférico con dos rutas.
El alcalde Miguel Riquelme busca lograr recursos para el 2015 y financiar la construcción del teleférico que tendría dos rutas.
Tras realizar un viaje a la capital del país, asegura que existen opciones de recibir apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), para financiar parte de esta obra.
"En Sedatu les interesó el proyecto de utilizar el teleférico en una ruta de transporte, desde el Cerro de las Noas al cerro de la Cruz''.
Por otra parte, explica que la ruta turística de este teleférico sería del Cerro de las Noas a la Plaza Mayor y el presupuesto es de alrededor de 143 millones.
Expresó que sobre este aspecto esperaba reunirse con la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, pero no fue posible.
"Lo que buscamos son fuentes de financiamiento federal para que nos incluyan en su presupuesto del 2015''.
En la obra en la que asegura que podrá empezar desde este año, es el de la "Línea Verde'' donde se gestiona actualmente el apoyo en lo que respecta a la delimitación de los terrenos en forma legal.
Ya se tienen disponibles para comenzar a trabajar, los recursos por 7.9 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred). Dice el alcalde que también hay fondos municipales disponibles para iniciar con la primera etapa y lograr importantes cambios en este proyecto ecológico tan importante, que abarca a alrededor de 17 colonias del oriente y suroriente.