Aportaciones. Buscarán que ciudadanos se incorporen al programa Irritila para conservar el lecho seco del río Nazas.
A partir de marzo, los recibos para el pago de agua irán acompañados de un formato con el que usuarios interesados en apoyar el programa Irritila, podrán adherirse y hacer aportaciones voluntarias.
Promover la afiliación al programa fue uno de los acuerdos entre el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado y responsables de la Comisión de Cuenca Alto Nazas, pues se busca aumentar las aportaciones para rescatar y conservar la cuenca alta del río.
El director del Sideapa, Guillermo Morales dijo que se acordó promover la afiliación entre los usuarios del organismo operador, por lo que a partir de este mes se entregarán los formatos de adhesión junto con los recibos de consumo en los domicilios de esta ciudad.
Aclaró que los ciudadanos no tendrán la obligación de inscribirse ni aportar, aunque destacó la importancia de que lo hagan en forma voluntaria, pues esto significa que se ha logrado ir generando conciencia.
Otro de los acuerdos fue la instalación temporal de un módulo de información y difusión del citado programa en la planta baja del Sideapa; la intención de esta medida es dar a conocer a la ciudadanía objetivos, alcances y logros que se han tenido.