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Busca tener buena reputación 'online'

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AGENCIAS

Como nunca, Internet ha dado voz a ciudadanos y consumidores, quienes no temen dar sus opiniones en línea, lo que es más, las personas se basan más en los comentarios de otros que en los anuncios para tomar alguna decisión por lo que crece la relevancia de tener una buena reputación 'online'.

"En todo el mundo los usuarios utilizan la web, pero es un error creer que la usan sólo para quejarse, por el contrario existe mucha gente contando experiencias positivas y eso es de gran valor, sobre todo para las marcas y gobiernos", dijo Anselmo Sánchez, director general y cofundador de MyObserver.

Debido a esta situación desarrollaron MyObserver, una herramienta que permite realizar análisis en Internet, incluyendo redes sociales, el cual utiliza una nueva tecnología llamada Buzziness, que emplea un sistema lingüístico para filtrar todos los contenidos publicitarios, duplicados y no relevantes, para obtener un análisis preciso de lo que opina la gente de cualquier producto, servicio o persona.

De acuerdo con el directivo, los anunciantes no tienen claro cómo interpretar datos de la Red, ni qué tanto poder de influencia llega a tener, "hacen una gran campaña tradicional en este medio, pero no saben cómo medir el efecto. Mientras tanto, empresas más pequeñas con mayor flexibilidad están ganando influencia y mercado".

ESTUDIOS PRECISOS

El representante explica que su método se basa en un modelo inteligente de estudio de mercado, pues no sólo elimina las encuestas de opinión ambiguas, sino que arroja resultados precisos sobre los temas de interés determinados.

"Lo malo de los análisis tradicionales es que te diriges a cualquiera, por ejemplo, si eres una automotriz le preguntas a tu público meta las razones para cambiar un coche, cuando ellos ni siquiera lo tienen en la mente. Nosotros podemos saber la opinión de quien acaba de comprar coche y sus motivos de elección".

Esta tecnología desarrollada en España ha obtenido resultados positivos entre marcas y servidores públicos, Sánchez pone como ejemplo el caso de HP que luego del análisis de MyObserver aprendió a destinar de mejor manera sus recursos publicitarios en línea y mejoró sus resultados en un 27 por ciento.

Asimismo, en la ciudad de Oviedo, en España, las autoridades decidieron hacer peatonal la zona Centro, "descubrimos, que si bien, varios aspectos de la gestión estaban muy bien valorados, los ciudadanos no habían entendido esta decisión y se confundían, entonces se cambió la estrategia porque los gestores públicos daban por hecho que se había recibido el mensaje, pero no era de esta manera".

El servicio acaba de llegar a México y el directivo aseguró que ya están en conversaciones con diferentes actores públicos y privados para analizar sectores específicos.

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