Apoyo. Con el propósito de que las madres universitarias no deserten, la FEUD Laguna realizará un censo para poder asegurarlas.
El delegado de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD), Gerardo Berúmen Torres dijo que hasta el momento se tienen detectadas 86 madres de familia en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y que por esta razón se buscará darles un seguimiento a cada una de ellas para evitar que se presente una deserción.
"La principal necesidad de las estudiantes es que no se les da una continuidad, tienen estados civiles distintos, algunas están casadas, otras son divorciadas y algunas son madres solteras, pero no tienen un sustento económico fijo", acotó el delegado.
De igual forma, mencionó que en la Federación está tratando de formar un vínculo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que las jóvenes se puedan adherir al programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.
"A el grupo de madres detectadas en la universidad, queremos brindarles el beneficio de que forman parte de ese programa emitido por el Gobierno federal, en la primera etapa estamos haciendo todas las gestiones necesarias con gobiernos municipales y directores para brindarles apoyo", argumentó.
Actualmente, precisó el delegado, solamente seis universitarias que son madres de familia están becadas por la UJED y cada una, dijo, recibe 600 pesos mensualmente.
Al respecto, el presidente electo de la FEUD, Rodolfo Alonso Vidal argumentó que se arrancó con un estudio socioeconómico para proteger a las jefas de familia que son universitarias.
Ayuda a mamás
FEUD buscará ayudar a universitarias que son madres.
⇒ Hasta la fecha, contabilizan a 89 jóvenes que son mamás.
⇒ Solamente seis están becadas en la región Laguna, dicen.
⇒ La UJED las apoya con 600 pesos mensuales.
⇒ Dicen que levantarán un censo.
⇒ Buscan incorporarlas a programa de Jefas de Familia.