Búsqueda. El Gobierno de Durango ya activó la Alerta Amber por la bebé.
Después de 15 días de haber desaparecido, la pequeña Judith, de dos meses, que fue robada del municipio de Peñón Blanco el 31 de julio, aún no ha sido localizada.
Voceros de la Vicefiscalía de la Región Lagunera explicaron que ya concluyeron con la colaboración de la investigación ya que luego de buscar a una de las presuntas responsables de la desaparición, Perla Judith del Río Torres, tía de la menor, no se logró dar con su paradero.
La Vicefiscalía ya entregó el expediente de la colaboración a la Fiscalía General para que sea anexado en la averiguación.
En relación a los hechos se estableció que ocurrieron el pasado 31 de julio en Peñón Blanco. Perla Judith sacó a sus sobrinos de la casa de su prima con el pretexto de llevarlos a la miscelánea; sin embargo, cuando estaban afuera, ella sólo les dio dinero a los niños para que fueran a la tienda mientras que ella abordaba, con la bebé en brazos, un carro Grand Prix, color blanco, que era tripulado por su pareja.
Los padres de la bebé pidieron el apoyo de las autoridades y Perla Judith fue buscada en la colonia Primavera de Gómez Palacio, donde tenía su domicilio hasta hace unas semanas; pero no dieron con su paradero.
Militar
En cuanto a la su pareja, sólo se conoce que se llama Ángel y es elemento activo del Ejército Mexicano; pero serán las autoridades de la Fiscalía las que pidan el apoyo de la Sedena.