Desaparecido. Los Buzos Castañeda buscan a un joven que se ahogó en el río Nazas.
Las labores para localizar al joven que cayó al río Nazas, a unos metros de los túneles de la Presa Francisco Zarco, continúan por parte de las autoridades.
Protección Civil de Lerdo y los Buzos Castañeda trabajan en equipo para localizar a Víctor Salazar Ayala, de 29 años, quien desapareció cuando se encontraba nadando en compañía de unos amigos cerca de un restaurante denominado El Farol de los Arturos.
A decir de sus acompañantes, Víctor sufría de epilepsia. Mientras nadaba con sus amigos sufrió un ataque y presuntamente se ahogó.
De inmediato, los familiares de Víctor, que tienen su domicilio en el poblado Graseros, pidieron el apoyo de las autoridades, por lo que se movilizaron los Buzos Castañeda para iniciar con las labores de búsqueda.
Protección Civil de Lerdo hizo contacto con la familia y con algunos habitantes de Graseros que se amotinaron para tratar de cerrar las compuertas de la presa y buscar a Víctor. Protección Civil pidió el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evitar que cerraran las compuertas.
Las autoridades explicaron a los pobladores de Graseros que no podían cerrar las compuertas, ya que incurrirían en un delito federal en base a la Ley de Aguas Nacionales.
Los familiares y vecinos de Víctor accedieron a no cerrar las compuertas con el compromiso de las autoridades de localizar lo antes posible al desaparecido.
Según la declaración de los familiares de Víctor, éste sólo vestía un short naranja.
Algunos habitantes de Graseros se unieron a la búsqueda del joven a bordo de lanchas con la finalidad de cubrir mayor longitud del río.
Los Buzos Castañeda exhortaron a la ciudadanía para que no se meta a nadar al río, ya que la corriente es muy fuerte y aún en zonas de poca profundidad pueden registrarse accidentes fatales.
Labores
Desde el domingo buscan a un hombre en el río Nazas.
⇒ Un joven desapareció en el río Nazas luego de sufrir un ataque epiléptico.
⇒ Los pobladores de Graseros se amotinaron para tratar de cerrar las compuertas de la Presa Francisco Zarco y las autoridades lo impidieron.