Labores. Los Buzos Castañeda buscan los cuerpos desaparecidos en el canal.
Desde la tarde del pasado jueves los Buzos Castañeda y personal de Protección Civil de Lerdo buscan a un hombre y a un niño que están desaparecidos en el canal Santa Rosa-Tlahualilo. Las labores de búsqueda empezaron desde el jueves, alrededor de las 16:00 horas, cuando vecinos de la colonia San Ramón se dieron cuenta que un niño de nombre Luis Alfredo, de 10 años, había caído al canal cuando se acercó a la orilla a tratar de agarrar unas botellas de plástico.
Un señor de 35 años, de nombre Jaime, se dio cuenta cuando el menor se hundió en el agua y se lanzó para tratar de rescatarlo, pero lamentablemente también se hundió.
De inmediato, los vecinos que se dieron cuenta de los sucedido pidieron el apoyo de las autoridades para iniciar la búsqueda.
Algunos habitantes de San Ramón recorrieron varios metros la orilla del canal en compañía de los familiares del señor Jaime y encontraron su mochila y su camisa que dejó antes de lanzarse a tratar de ayudar a Luis Alfredo.
Cuando comenzó a anochecer se suspendió la búsqueda
Los buscan
Será hasta hoy que continúe la búsqueda y se espera que pasado el mediodía, los cuerpos floten para rescatarlos del canal; de otro modo la búsqueda se centrará en las compuertas.