Alerta. Foto de archivo del atentado a la estación del tren en Volgogrado. En Sochi se buscan a 3 mujeres posibles atacantes suicidas.
Fuerzas de seguridad rusas buscaban a tres mujeres consideradas potenciales atacantes suicidas, una de las cuales se piensa está en Sochi, donde se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero.
Volantes policiales vistos por un reportero en un céntrico hotel en Sochi el martes contienen advertencias sobre las tres mujeres. Una carta de la Policía dice que una de ellas, Ruzanna Ibragimova, de 22 años y viuda de un extremista islámico muerto, estaba en Sochi.
Un congresista de Estados Unidos que estaba de visita en Sochi el martes para evaluar la situación, dijo que estaba impresionado por el trabajo de las fuerzas de seguridad rusas, pero preocupado de que las posibles atacantes suicidas hubieran ingresado en la ciudad, a pesar de todas las medidas de seguridad extraordinarias.
"Sabemos que algunas de ellas consiguieron atravesar el perímetro", dijo el representante Michael McCaul, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. "Ella es de verdad. Lo que no sabemos es cuántas más viudas negras están ahí afuera".
Las autoridades rusas han atribuido ataques suicidas anteriores en el país a las llamadas "viudas negras" de extremistas muertos.
Sochi, una ciudad a la orilla del Mar Negro, celebrará los juegos en medio de preocupaciones sobre potenciales ataques terroristas.
La ciudad sureña de Volgogrado fue sacudida a finales de diciembre por dos ataques suicidas que mataron a 34 personas e hirieron a decenas. Un grupo extremista islámico de Daguestán colocó un video en Internet el domingo en el que se atribuyó los ataques y amenazó con lanzar otros durante las Olimpiadas en Sochi, que está unos 500 kilómetros al oeste de Daguestán.