Trabajo. Pretenden impulsar el empleo temporal entre los estudiantes de universidad.
Legisladores priistas piden a la Secretaría del Trabajo promover empleos de medio tiempo para estudiantes universitarios.
Fue el diputado local, Manolo Jiménez, quien pidió a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal que implemente un programa piloto de empleo temporal durante el período vacacional, a fin de que jóvenes estudiantes de bajos recursos puedan trabajar sin dejar se estudiar.
"Uno de los mayores peligros es la deserción escolar en los niveles medio superior a causa de a falta de recursos", dijo.
Asimismo, indicó que uno de los principales problemas son el gasto en libros, cuadernos y transporte escolar, por ello considera que es necesario que se impulsen programas de empleo de medio tiempo que permitan estudiar y trabajar.
"Que sea dirigido a quienes más lo necesitan para que se disminuya el riesgo de deserción por carencia económica, y se arraigue a los alumnos en su carrera profesional, bajando también la posibilidad de conductas negativas en este segmento de la población", dijo.
La Secretaría de Educación reporta deserción del 30 por ciento, en educación media superior.
Ante esta problemática, la Secretaría de Educación ha implementado programas de tutorías y alertas.
El legislador indicó que combatir la deserción escolar, forma parte de erradicar la inseguridad ya que es una de las estrategias que siguen los gobiernos para evitar que los jóvenes se unan a las filas de la delincuencia.
Se espera que la Secretaría de Trabajo atienda la petición y el programa se ponga en marcha para las próximas vacaciones de verano.