Con gran motivación viajó ayer a Europa el Combinado Sub 20-Sub 17 de Santos Laguna para participar en la Copa Viareggio. (Fotos de Jesús Galindo)
La Copa Internacional Viareggio, Italia, será de mucha experiencia y un excelente fogueo para el Combinado Sub 20-Sub 17 de Santos Laguna, pues es un torneo muy importante con una gran calidad de equipos, así lo consideró ayer su técnico Julio César Armendáriz antes de partir a Europa.
Enseguida reconoció que la directiva de Santos Laguna no ha escatimado esfuerzo en apoyar a las Fuerzas Básicas y darle a los muchachos todas las herramientas necesarias para que logren trascender en una larga carrera.
¿Será una gran experiencia para los 18 jugadores que integran el combinado santista?
-Bastante, yo creo que es un viaje muy importante de mucho fogueo y de gran experiencia para el equipo.
¿Qué metas te has propuesto?
- Refrendar lo que hicimos en el Torneo Sub 20 de la temporada anterior, en la que fuimos campeones, incluimos en el equipo algunos integrantes de la Sub 17 para que vayan teniendo experiencia en la Copa Internacional Viareggio 2014.
Añadió que la mayoría de los integrantes del Combinado Sub 20-Sub 17 ya participó en este torneo internacional, que le tocó también estar presente.
"La verdad reditúa mucho en beneficio de los muchachos y es muy importante que la directiva está al pendiente de que sus equipos de Fuerzas Básicas adquieran fogueo internacional'', reiteró.
¿Alguna meta específica que te hayas trazado?
- Yo soy siempre de la idea del día a día, el equipo va preparado, la mayoría de los jugadores son campeones Sub 20, este torneo lo vamos a jugar para que ellos hagan en otras latitudes lo que han hecho en México, creo que obtendremos resultados.
¿Qué opinión te merecen los equipos que van a enfrentar en la primera ronda, como son el Stabaek de Noruega, el Siena y el Torino de Italia?
- Son equipos muy importantes y el torneo va a ser un buen parámetro para ver cómo andamos y observar la experiencia que adquieran los muchachos, quienes se han preparado muy bien, pues hemos trabajado muy agusto con el grupo.
SER EJEMPLO
Julio Salas Morales, capitán del equipo, reconoció que es una gran responsabilidad portar este gafete y se siente orgulloso de ello, pero a la vez con una gran responsabilidad de poner el ejemplo, de ser el primero en trabajar y en aportar.
¿Cuál es el estado de ánimo de tus compañeros?
- Los veo contentos, algunos ya participaron en el torneo anterior. Vamos con la ilusión de hacer algo importante.
¿Qué meta se han trazado?
- Primero, calificar a la siguiente ronda, ya que el año pasado no lo logramos y después ir paso a paso con la idea de ser campeones.
UNA GRAN MOTIVACIÓN
Para el hondureño Junior Lacayo representa una gran motivación participar en la Copa Internacional Viareggio 2014 y a la vez agradeció a Santos Laguna por brindarle la oportunidad de pertenecer al mismo, por lo que tratará de hacer las cosas de la mejor manera posible.
¿Cómo te has sentido en el equipo verdiblanco?
- La verdad que bien, me han recibido de la mejor manera y ahora debo dar buenos resultados. Este es mi segundo torneo, en el anterior no tuve muchas oportunidades, ahora gracias a Dios las he recibido y estoy dando resultados. Mi sueño es trascender en el primer equipo.
Al Viejo Continente
El Combinado Sub 20-Sub 17 de Santos Laguna viajó al mediodía de ayer a la Ciudad de México y de esta capital a Europa para participar en la edición número 66 de la Copa Internacional Viareggio, que dará inicio pasado mañana lunes y concluirá el día 17 del presente mes en Viareggio, Italia.
Inicialmente la delegación santista viajó al Distrito Federal, en donde abordó el vuelo México-Ámsterdam y posteriormente el de Ámsterdam-Bolonia para llegar finalmente por vía terrestre a Viareggio, Italia.
Previo al viaje, los 18 jugadores que conforman el plantel y el cuerpo técnico, encabezado por Julio César Armendáriz, "El Guerrero Mayor", se reunieron a las 11:00 horas en la Parroquia de Todos los Santos y celebraron una ceremonia de oración, oficiada por el presbítero Víctor Manuel Gómez.
A las 12:15 horas se trasladaron al Aeropuerto de Torreón para iniciar el viaje. La delegación santista va al mando de Octavio López, secretario administrativo de Fuerzas Básicas, y del profesor Albert Espigares. El cuerpo técnico está integrado por Julio César Armendáriz, director técnico, Israel Hernández Pat, auxiliar técnico, Juan Manuel Rodríguez, preparador físico, y Ramón Domínguez, médico.