Prevención. Arranca la semana de Salud del Adolescente en la que se abordará el tema de los embarazos no deseados.
Con el objetivo de "atacar" principalmente dos problemas: Embarazos en adolescentes y niñas, así como enfermedades de transmisión sexual como el VIH SIDA, la dirección de Salud Municipal pondrá en marcha su semana de salud del adolescente.
Será hoy lunes, que la dependencia municipal ponga en marcha sus acciones preventivas, en la escuela secundaria de la colonia Carmen Romano de Torreón.
Manuel Velasco Gutiérrez, titular de Salud Municipal informó que los embarazos en adolescentes son un problema de salud pública, ya que de manera mensual 120 jóvenes se convierten en mamás.
Más que cambiar sus mochilas por pañaleras, dice que el riesgo al que se enfrentan al embarazarse es tal que pudieran perder la vida ante las complicaciones que se pudieran presentar como la preeclampsia, y en los menores está el riesgo de que nazcan con bajo peso y a la larga presentar complicaciones e incluso trastornos discapacitantes.
Será a través de pláticas que se llevarán directamente a los planteles escolares, como la Dirección de Salud Municipal promocionará la prevención de embarazos no deseados, así como de enfermedades de transmisión sexual, principalmente del VIH- SIDA.
"Que se protejan sobre todo porque es una realidad de que las niñas actualmente no se comportan como tal, ya sea porque viven en un contexto de violencia, de abusos, y de otra serie de problemáticas... queremos que sean niñas y que lo ideal sería que se abstuvieran, que se dedicaran únicamente a ser niñas", recalca el funcionario.
En las conferencias y otras actividades que se llevarán a cabo durante esta semana, se promocionarán los servicios que la dependencia presta, a fin de que no pongan en riesgo su vida, en caso de presentar un embarazo no planeado.
Actividades
Emprenderán acciones a favor de los adolescentes:
⇒ Este lunes arranca la Semana de Salud del Adolescente.
⇒ Se llevarán a los planteles escolares diversas conferencias.
⇒ Se abordarán principalmente los temas de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA.