Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Buscan barras diálogo con la Federación

A lo largo del tiempo, los barristas han sido catalogados como personajes que recurren a la violencia frecuentemente. (Notimex)

A lo largo del tiempo, los barristas han sido catalogados como personajes que recurren a la violencia frecuentemente. (Notimex)

AGENCIAS

Las puertas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) están cerradas para las barras. Nadie atiende a los integrantes de los grupos de animación, pese a que quieren ser escuchados por los dirigentes de llamada Liga MX.

"Ahorita la FMF está hermética. Ellos tendrán sus razones, no los vamos a criticar, simplemente estoy junto con toda esta gente y este grupo, queremos soluciones, porque las necesitamos todos. Necesitamos estar en el mismo canal, nosotros queremos saber qué piden y ellos qué pueden dar", lamenta José Luis Medina, integrante de la barra de las Chivas, Legión DF.

Este fiel rojiblanco, junto con otros 40 barristas del resto de los equipos capitalinos, se reunieron afuera del edificio sede de la FMF en Colima 373, en el centro de la ciudad, para manifestarse en contra de las medidas tomadas por los clubes y legisladores para erradicar la violencia en los estadios.

Los "hinchas" de La Sangre Azul [Cruz Azul], La Monumental [América], Unión Auriazul [Pumas] y Legión DF [Guadalajara] portaron cubrebocas y pancartas con leyendas que decían "El barrismo también es cultura".

Tras mostrar su inconformidad intentaron hablar con Enrique Bonilla, director de la Liga MX, a quien le dirigieron un escrito. Pero el directivo liguero -según obtuvieron como respuesta los aficionados inconformes- "se encuentra de vacaciones y no va a regresar a su oficina hasta después de Semana Santa".

"Queremos diálogo, queremos ser parte del futbol. ¿Por qué ahora que fue lo de Guadalajara, nos estigmatizan y nos tachan de delincuentes? Queremos que se den cuenta de que somos rivales en la tribuna, pero afuera somos amigos. Es lo que buscamos, que la Federación se dé cuenta de que somos parte de una fiesta", explica Medina, acerca del intento de tener una reunión con los jerarcas del máximo circuito.

Apenas a unos metros del edificio de la FMF, la policía guardaba una distancia cercana para evitar que la manifestación pasara a un terreno más intenso.

Leer más de Deportes

Escrito en: barras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A lo largo del tiempo, los barristas han sido catalogados como personajes que recurren a la violencia frecuentemente. (Notimex)

Clasificados

ID: 983701

elsiglo.mx