Las comisiones de Desarrollo Urbano y Planeación, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Tránsito y Vialidad y los directores de esas áreas, buscan las mejores fórmulas para que el Metrobús beneficie a los usuarios y no a intereses personales, aseguró el síndico municipal, Dagoberto Limones López.
"El presidente (José Miguel Campillo) nos ha dicho muy claramente lo que se busca y es que los usuarios del transporte sean realmente la prioridad de esta administración, lo que buscamos es tomar la mejor decisión", señaló el también encargado de las Comisiones de Hacienda y de Obras Públicas.
Por ese motivo, la comisión interdisciplinaria que conforman integrantes de dichas áreas, se ha esmerado en trabajar sobre cada detalle que surja sobre la propuesta que está realizando la empresa Transconsult, para llegar a un acuerdo sobre las propuestas y los aspectos jurídicos, técnicos y sociales.
La mejor decisión para la administración municipal es la que represente más beneficios para la mayor cantidad de usuarios del transporte en el municipio y en La Laguna de Durango, pero para esto debe analizarse cada detalle, según el síndico.
Esto incluye los aspectos jurídicos, para que el Metrobús pueda circular libremente por vías que tendrán que ser modificadas, de tal forma que se garantice su circulación libre y sin contratiempos por las cuatro ciudades de la Zona Metropolitana.
La idea es que este servicio cumpla con las expectativas de seguridad, rapidez y economía sin afectar a los usuarios.
Las implicaciones de las propuestas hechas por Transconsult también son analizadas por el Departamento Jurídico, para determinar los señalamientos que tengan que realizarse.
Análisis
Revisan los pros y los contras de la propuesta del Metrobús.
⇒ Participan las comisiones de regidores
⇒ Intervienen también las direcciones municipales respectivas
⇒ Aseguran que la prioridad es el beneficio para los usuarios
⇒ También analizan el aspecto jurídico