Buscan cierre invicto
Con un cuadro alterno, Santos Laguna cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2014, cuando visiten en el Estadio Julio Humberto Grondona de Buenos Aires, Argentina, al Arsenal de Sarandí.
El encuentro comenzará a las 19:45 horas locales (17:45 de Torreón), donde el brasileño Marcelo de Lima Henrique, será el árbitro principal del encuentro en la capital pampera, asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Fabricio Vilarinho.
Si bien es cierto que ambos equipos llegan calificados a los Octavos de Final del certamen continental, además de no alterar las posiciones en el grupo 8, tanto celestes como albiverdes, desean quedarse con los tres puntos en disputa, para la siembra de equipos y posibles cruces en la siguiente etapa.
Con el triunfo del Vélez Sarsfield el pasado martes, los laguneros fueron desbancados de la primera posición general, por lo que necesitan del triunfo, para asegurar el sitio de honor y así medirse en la próxima fase, al peor clasificado de los 16 mejores equipos en los grupos.
Los de Pedro Caixinha, acumulan hasta el momento 13 puntos en 5 encuentros. El Vélez por su parte, ya con los seis partidos cumplidos en su sector, totaliza 15 unidades.
Un tropiezo de los verdiblancos en Sarandí, además de combinación de triunfos del Gremio de Brasil (11 puntos), Cerro Porteño de Paraguay (10) y Defensor Sporting de Uruguay (10), los bajaría de los primeros sitios en la clasificación final.
Los Guerreros, con la mejor ofensiva de la competencia (11 anotaciones) tienen una diferencia positiva de +9, cierta ventaja respecto a los guaraníes (+1) y los charrúas (+6), en caso de un empate en cuanto a puntos se refiere.
Cabe recordar, que para este cotejo quedan descartados por parte de Santos Laguna, el arquero Oswaldo Sánchez; los defensas Javier Abella, Oswaldo Alanís y Rafael Figueroa; los mediocampistas Ribair Rodríguez (lesionado), Juan Pablo "Chato" Rodríguez; así como los atacantes Darwin Quintero, Andrés "Topo" Rentería, Javier Orozco y Oribe Peralta.
Los jugadores trabajan desde el martes en las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM), preparando el cotejo del próximo domingo en el Estadio Corona, ante los Potros de Hierro del Atlante, correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
El estar con alfileres en la cuarta posición del balompié azteca, además de clasificados a las finales en la Libertadores, hizo que Pedro Caixinha optara por dosificar el esfuerzo del plantel santista, de cara a la recta final en México, para buscar conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en los tres partidos que le restan a la campaña regular, ante Atlante, Chiapas y Veracruz.
En el encuentro de hoy, en caso que el cuerpo técnico portugués del equipo de la Comarca así lo requiera, pudieran ver acción elementos juveniles que normalmente juegan con la Sub-20, como el caso de Kenyi Adachi, Óscar Bernal, Gael Sandoval, Julio Salas, Christian Tovar, Ulises Rivas y José de la Tejera.
El Arsenal concentró para este cotejo, a Limia, Braghieri, Zelaya, Aguirre, Cardozo, Montero, Freire, Valencia, Furch, Zaldivia, Echeverría, Rolle, Esmerado, Soria, Moyano, Randazzo, Caraglio, Milo, Sánchez y Zucullini.
En febrero pasado, los laguneros con solitario gol de Oribe 'Cepillo' Peralta, derrotaron al Arsenal en el Estadio Corona, en lo que fue el debut de ambos en la Copa Libertadores 2014.
Espera 'Chato' a un Atlante difícil y presionado
Mientras que los Guerreros juegan este jueves en Argentina por la Copa Libertadores, en la Comarca Lagunera, los titulares de Santos Laguna, adelantan que el domingo ante el Atlante en la Liga MX, será un juego duro, difícil y ríspido.
El que los Potros de Hierro estén a un paso de irse al Ascenso MX, hace que la presión en el partido sea intensa, de acuerdo a lo señalado por el mediocampista albiverde, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, quien vivió en carne propia este drama con el equipo de la Comarca en el Clausura 2007.
"Creo que eso lo hace más complicado, el partido será en domingo y ya van a saber los resultados de Atlas y Puebla, se están jugando la división y nosotros nos jugamos estar dentro de los cuatro primeros. Para nosotros cada partido son tres puntos importantes que nos mantienen la esperanza de calificar".
Con una combinación de resultados, los azulgranas pudieran terminar el partido de la fecha 15 del Clausura 2014, perdiendo la categoría, por lo que el "Chato" espera un duelo fuera de lo normal.
"Va a ser un juego distinto, hay más que tres puntos, ellos se están jugando la categoría e incluso pueden descender en esta fecha. Va a ser un partido muy ríspido en el que las individualidades que tenemos podemos salir a flote".
Los de Quintana Roo no han podido ganar en la Laguna desde el ya lejano torneo Clausura 2006, cuando en juegazo se impusieron 4-3, con tres tantos del chileno Patricio "Pato" Galaz.
El "Chato", al igual que sus compañeros, no está satisfecho con el rendimiento colectivo e individual: "Se ha mejorado, a nadie le gusta empezar perdiendo pero también hay factores. Somos un equipo al que le ha bastado con la delantera pero defensivamente se debe mejorar. Se tiene que encontrar un equilibrio y si lo hacemos seremos ese equipo favorito para ser campeón".