Reglamento. Pretenden combatir y prevenir la venta clandestina de bebidas alcohólicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión de Alcoholes revisa el marco jurídico para combatir el clandestinaje en la venta de bebidas con contenido alcohólico, por lo cual se mantiene en sesión permanente.
El encargado de la Comisión en el ayuntamiento, Eduardo Faudoa dijo que una vez concluida la revisión se hará una propuesta viable ante los municipios que conforman la zona Metropolitana de La Laguna.
Se ha dado seguimiento a la conformación del reglamento metropolitano, por lo que de manera incluyente se habrá de tomar en cuenta a los representantes de cámaras empresariales, padres de familia y otros sectores involucrados para que brinden sus puntos de vista respecto al reglamento, pues no sólo se trata de horarios de venta, sino de condiciones para ello.
En la última reunión de la Comisión estuvieron presentes el director del Tribunal Administrativo Municipal, Flavio Pérez, así como el director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan, quienes dieron cuenta del comportamiento de faltas administrativas y multas en los ciudadanos y automovilistas, en relación con el consumo de alcohol.
Según las cifras presentadas, se registraron en el último mes un total de 120 accidentes automovilísticos, de los cuales entre el ocho y el 10 por ciento de los conductores presentó aliento alcohólico.
Se presentó un cuadro de repetición cíclica cada 15 días, lo que coincide con la presentación de espectáculos deportivos y artísticos.
Faudoa explicó que la comisión que encabeza se encuentra aún en sesión permanente para trabajar sobre el tema de los horarios de venta, para lo cual se realizarán foros.