Prevención. Los motociclistas omiten las medidas de seguridad, sin medir las consecuencias que ocasiona un accidente.
Ante el incremento de accidentes en motocicleta, algunos de ellos con fatales consecuencias, la dirección de Tránsito y Vialidad en Francisco I. Madero, implementó un operativo para retirar de circulación a los vehículos, cuyos tripulantes no cumplan con las medidas de seguridad.
El titular de la dependencia, Aldo Paul Casillas, informó que primero se inició con una campaña informativa para invitar a los motociclistas a que tomen las medidas de seguridad, como el usar el casco, anteojos protectores y no exceder el número de tripulantes, esto debido a la alta incidencia de accidentes se ha venido presentando en los últimos dos meses.
Detalló que en lo que va del año se han registrado 46 infracciones de este tipo, principalmente a la omisión de uso de casco y anteojos protectores, el cual que marca una sanción de hasta 10 salarios mínimos.
Paul Casillas subrayó que previo a los operativos, se llevó a cabo una campaña de concientización sobre el uso del casco protector, la cual duró 25 días.
Aseguró que la medida no es recaudatoria, sino que se trata de evitar la pérdida de vidas por este tipo de accidentes, las cuales reiteró se han "disparado".
A la alza
En Madero se han "disparado" los accidentes en motocicleta.
⇒ En los primeros meses del año suman 46 infracciones.
⇒ Cuando en el mismo periodo del año anterior son 15.