Energía. Una empresa está interesada en desarrollar un proyecto de energía solar en Gómez Palacio.
Inversionistas mexicanos se reunieron con el alcalde, José Miguel Campillo Carrete para dar a conocer su intención de desarrollar en esta ciudad el proyecto de instalación de una planta de energía solar fotosolaica, el cual abastecería los servicios públicos del municipio y del sector privado, apoyado con tecnología coreana.
Eduardo Barrera, representante del grupo, dio a conocer que en caso de ser autorizada la planta en esta región -la cual reúne las condiciones óptimas de radiación solar- se daría lugar a una inversión de varios millones de dólares, generando un poder de 100 megawatts.
Según manifestó, la inversión mexicana y extranjera se apoyan en la experiencia de la empresa asiática Korean Marketing Technology; refirió que hasta el momento se encuentran por terminar de instalar una planta en el estado de Nayarit.
Explicó que la energía solar convertida en electricidad representaría ahorro en el consumo de luz del servicio de alumbrado así como de otras necesidades de la comunidad, sin embargo, también tendría capacidad de atender la demanda del sector privado.
Barrera agregó que la visita con el presidente municipal de Gómez Palacio, tuvo como objetivo, plantear las intenciones del proyecto de energía renovable así como al Gobierno del Estado de Durango.