Orientación. IMJUVE ofreció una conferencia a más de 80 alumnos de diversos planteles del ejido Lequeitio.
Como una forma de encauzar la energía juvenil hacia aspectos positivos, el Instituto Municipal de la Cultura (IMJUVE), ofreció una plática a estudiantes de escuelas secundarias generales y técnicas.
Saúl González Amador, director de la dependencia, encabezó una junta de trabajo en la Casa de la Cultura, en donde estuvo acompañado por el director de Logística, Arturo Alvarado, así como por el director del recinto sede, Adrián Ruiz.
"Con estas reuniones queremos dar a conocer los distintos programas que se encuentran a disposición de la juventud, así como ofrecerles alternativas para que, al estar bien informados, puedan acceder a ellas y canalicen su energía en forma positiva en favor de la sociedad", dijo el funcionario.
Las acciones que se llevan a cabo están dirigidas para los jóvenes entre los 12 y 29 años de edad.
En el encuentro se contó con la presencia de un grupo de al menos 80 estudiantes de los planteles
Francisco L. Urquizo, la Venustiano Carranza, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 24, y el Colegio de Estudios Científicos y Técnicos del Estado de Coahuila (CECyTEC), del ejido Lequeitio.
"El año 2014, es el de los y las jóvenes, y en ese sentido los gobiernos municipal y estatal ofrecen distintas opciones de acceso a programas y conferencias", señaló.
Las conferencias que están a disposición de la juventud abordan temas como: El bullying, las adicciones, cómo encontrar empleo, discriminación, liderazgo personal, valores, sexualidad responsable, depresión y violencia en el embarazo, dijo el titular del Instituto.
El IMJUVE también está en disposición de ayudar a los jóvenes a encontrar empleo y para ello cuenta con bolsa de trabajo, academia de talentos, clases de ballet, tae kwon do y danza aérea.