Oswaldo Alanís sabe que a Santos Laguna aún le falta afinar detalles. (Archivo)
Para el zaguero santista Oswaldo Alanís, se ha buscado trabajar tanto en defensa como en ataque para tener el equilibrio del equipo, refiriéndose al tema que fueron una de las escuadras más goleadas del torneo pasado.
"Se ha tenido una mejoría y se vio en la pretemporada, pero ahora que comienza la campaña oficial hay que demostrarlo".
Dijo que la llegada de sus nuevos compañeros refuerzos va bien en cuanto a la adaptación, ya que un jugador como profesional debe acoplarse rápido a los jugadores, así como al sistema de juego.
"Nos hemos entendido bien con los refuerzos, esperando iniciar con buenos resultados. Se arranca de manera diferente el torneo porque es de visita, pero la mentalidad es ganar en cualquier plaza, buscando sacar puntos fuera de la Comarca", finalizó.
HELDER BAPTISTA
Ante la suspensión del timonel santista Pedro Caixinha, en el banquillo de los Guerreros estará el también portugués Helder Baptista, auxiliar técnico de los albiverdes, quien espera un gran rendimiento de sus elementos esta tarde en el puerto jarocho.
No quiso hablar de un porcentaje futbolístico en el que se encuentran, aunque el lusitano garantizó que empezarán a escalar para llegar al final al tope deseado, en cuanto a resultados y rendimiento en la cancha.
"Debemos empezar bien en una cancha difícil, ante un equipo que se reforzó bien, tratar de ganar para sumar y estar ahí. Se trabajó bien en la pretemporada, cada jugador mejoró tanto en lo colectivo como en lo individual, estamos bien preparados".
El europeo consideró que en la Comarca se cuenta con un equipo muy competitivo y quien juegue como titular, lo hará con intensidad para no quedarle mal a sus compañeros, cuerpo técnico y aficionados.
Habló de la ausencia de Oswaldo Sánchez en el arco: "Es nuestro líder y capitán, pero no estará, no podemos depender de eso. Julio es joven, ya tiene muchos años en la institución, está en fase de crecimiento y aprendizaje, pero llegó su momento y está preparado, dará su mejor esfuerzo".