Propuesta. Comerciantes piden unir esfuerzos para estrategia que erradique el grafiti en la zona Centro de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se busca que sean asignados algunos espacios para la expresión de los jóvenes por medio del grafiti, a fin de combatir este problema en la ciudad de Gómez Palacio, sobre todo en la zona del Centro y dentro del sector comercial, el cual ha tratado de erradicarlo desde hace tiempo.
Fernando Zúñiga Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó que hay propuesta para establecer lugares donde estos jóvenes puedan plasmar sus ideas con el grafiti.
Recordó que ante esta problemática de los comerciantes, la administración municipal implementó un programa de atención social en coordinación con los vendedores para poder cambiar el aspecto de esta zona. Los comerciantes se hicieron responsables de mantener las fachadas e instalaciones exteriores y las autoridades aportaron el material para pintar las áreas afectadas.
Entre los lugares que se propone utilizar para proporcionar bardas a los grafiteros, se encuentran el parque la Esperanza y el parque Morelos, entre otros.