Cursos. Se dan talleres de habilidades con la finalidad de que las jefas de familia tengan un buen desarrollo productivo.
La Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría Nacional del Empleo, busca generar un esquema laboral para la gran mayoría de mujeres que habitan en la región, principalmente a la parte más vulnerable.
Se ofrecerán cursos de cocina o belleza de tres semanas con apoyos de 2 mil pesos, esto por la cuestión de que cada día hay más familias que son sostenidas por una mujer.
Alfredo Robles Astorga, director de la dependencia, dijo que continúan los talleres de habilidades en donde se busca fomentar el auto empleo para que todas aquellas mujeres que son jefas de familia puedan adquirir herramientas y lleven a la práctica la tecnología doméstica.
CAPACITACIÓN
A las mujeres de 45 a 65 años de edad, se les brindaron cursos intensivos de capacitación en talleres de belleza realizados en Centros de Desarrollo Comunitario.
Ayer, por ejemplo, 25 mujeres pusieron en práctica jornadas comunitarias en el medio rural, los ejidos de Pastor Rouaix y La Popular, fueron los beneficiados con cortes de cabello totalmente gratuitos.
Robles Astorga dijo que lo ideal es privilegiar el diálogo con la ciudadanía enfocándose directamente a las partes medulares.