Paz. Invitan al curso de verano que busca promover la paz entre los niños laguneros.
Presentan curso de verano para promover la paz entre los niños. La asociación Mujeres Generando Cambios (Mugec) busca contrarrestar el clima de violencia a través de valores, actividades culturales y deportivas. Tendrán talleres sobre los derechos de los niños, manualidades, clases de yoga, cuidado ambiental y juegos cooperativos para la paz en los que ningún niño pierde, todos ganan.
Martha Pacheco indicó que el costo es de 700 pesos por todo el curso e incluye materiales, además darán descuentos para familias con dos o tres niños. Iniciará el 14 de julio y se tiene previsto que termine el 1 de agosto. Se llevará a cabo en la calle Guerrero Negro No. 168, colonia Nueva California.
SEMBRANDO PAZ
Para Mugec la educación para la paz requiere un proceso de sensibilización, formación y seguimiento para llevar a cabo las acciones que fortalezcan el desarrollo personal y social.
Denisse Del Río, integrante de la asociación dijo que día con día hay contacto con la violencia, motivo por el cual constantemente imparten talleres.
"Diseñamos cursos donde los niños y las niñas conozcan sus derechos y obligaciones a través de los juegos cooperativos, que es una parte crucial, donde nadie pierde. Gracias a ellos llegamos a un real trabajo en equipo".
Explicó que el punto medular de los juegos cooperativos es divertirse y trabajar en equipo. Para los juegos cooperativos no importa la edad, el género, la condición física o el estatus social.
Por su parte, Martha Pacheco dijo que la educación para la paz debe fomentarse desde el nacimiento.
"Los niños y las niñas son como una esponja que van absorbiendo todo lo que la sociedad les vamos enseñando".
Actualmente Mugec trabaja con niños dentro de los talleres permanentes, Denisse Del Río aseguró que cambia su forma de jugar, comparten, colaboran y tienen un lenguaje más incluyente. En ese sentido Martha Pacheco explicó que los niños se vuelven agentes de cambio dentro de su familia y amigos.
"Ellos y ellas son personas que van enseñando lo que aprendieron, sobre los derechos o el cuidado ambiental. Lo van reproduciendo en casa y en las escuelas".
Finalmente, manifestaron que los cursos son impartidos por psicólogos, ingenieros y especialistas en cada tema.
Programa
Curso de verano: "Sembrando educación para la paz"
⇒ Buscan promover la paz entre los niños laguneros.
⇒ El costo del curso de verano es de 700 pesos.
⇒ Se llevará a a cabo del 14 de julio al primero de agosto.
⇒ Una parte se impartirá en las instalaciones de la Iglesia del Padre Pro.
⇒ Tienen cupo limitado.