Beneficiado. Alberto Almeida resultó beneficiado con los apoyos a jornaleros que promueve Fomento Económico.
Los apoyos para el sector agrícola han dado resultados en el municipio de San Pedro en las últimas semanas.
Autoridades de Fomento Económico y apoyo al campo han emprendido una serie de medidas que tienen como objetivo ayudar al fortalecimiento del sector agrícola.
Mario Alberto Almeida Palacios, director de Fomento Económico, señaló que la dependencia a su cargo ha estado trabajando en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y uno de los primeros programas que pusieron en marcha en San Pedro fue el de Jornaleros Agrícolas.
Mediante este programa fue posible la contratación de 60 ciudadanos, quienes viajaron a dicho estado para laborar durante tres meses, que fue el tiempo estipulado en el contrato.
Uno de los beneficiados con esta acción fue Eduardo Meza Cháirez, del ejido San Felipe, quien destacó que en este programa percibieron ingresos por encima de los mil 500 pesos por semana, y el trato que recibieron fue excelente, por lo que tiene pensado regresar en la siguiente temporada.
Lo anterior también permitió que su familia tuviera estabilidad económica durante el tiempo que estuvo laborando, por lo que pidió al alcalde, Juan Francisco González González que continúe gestionando este tipo de apoyos, que son muy importantes para la gente del campo.
Almeida Palacios indicó que este programa de jornales se lleva a cabo dos veces por año.