Cuidados. Los periodistas son un grupo vulnerable de la sociedad ante las embestidas del poder.
El Senado de la República subrayó la importancia de establecer las condiciones necesarias y dar las garantías jurídicas para que la población mexicana pueda poner en práctica todos sus derechos y libertades.
En ese sentido solicitó a los gobiernos federal, estatal y municipal que se respeten, promuevan y protejan las garantías de los periodistas y defensores civiles de derechos humanos.
Indicó que mediante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se deben implementar medidas para prevenir agresiones de cualquier tipo hacia informadores y activistas.
También solicitó a la procuraduría General de la República y a las generales de justicia de los estados que se investiguen las violaciones contra los derechos humanos de ese sector y reforzar las medidas que garanticen en todo momento su seguridad e integridad.
Del mismo modo, que se informe sobre los instrumentos que se utilizan para garantizar la vigencia de los derechos humanos.
Subrayó que con ese llamado se busca establecer las condiciones necesarias y dar las garantías jurídicas para que todas las personas, puedan poner en práctica sus derechos y libertades.