El seleccionado nacional Oswaldo Alanís espera para el arranque del 2015 a un Santos Laguna muy dinámico y de mucha lucha, debido a como se ha reforzado el plantel recientemente.
"Será de todos correr, pelear, buscar el defender bien y también atacar, un conjunto en sí. No empezaremos de cero, salieron del plantel algunos elementos importantes, pero hay una base que ya viene trabajando con Pedro (Caixinha)", dijo el zaguero albiverde.
Comentó que el nuevo proceso los jugadores lo han tomado de la mejor manera, pensando que cualquier cambio es para mejorar, por lo que lo van a afrontar así, para tratar de responderle al técnico, trabajando al 100 por ciento las ideas que él tiene.
Sobre quién se responsabilizará como el mandamás de los Guerreros con las salidas de Oswaldo Sánchez y el "Chato" Rodríguez, indicó: "Eso lo decidirá Pedro, hay que preguntárselo, pero cada jugador en el campo es un líder, cada quien aporta, no te puedo decir de un nombre, pero estamos concentrados en trabajar".
Alanís dejó en claro que siempre será reconfortante integrar un equipo plagado de jóvenes, al saber que la juventud implica más sacrificio, esfuerzo, conjunción, trabajo en equipo que es importante, sumándose todos al proyecto a la par.
PRETEMPORADA AL MÁXIMO
Por lo que respecta al volante sinaloense Alonso Escoboza, está consciente que al igual que sus compañeros deberá realizar una pretemporada al máximo nivel, entregarse al 100 por ciento, para así poder llegar muy bien al inicio del torneo.
"Hay que sumar desde un principio, hay refuerzos jóvenes, pero que vienen a aportar mucho, traen ganas de salir adelante, además que el grupo los ha arropado muy bien".
Dice que la idea futbolística sigue igual con Pedro Caixinha, donde todos los elementos están con ganas de luchar por el equipo, por lo que deben irse acoplando al máximo.
"Primero se trabaja más en lo físico, luego viene lo táctico. Seremos un equipo muy explosivo, con mucho ataque hacia el frente, estoy contento por ese lado, es una de las características que me gustan, además de ilusionado que esto empiece ya".
Jesús Alonso no se apresura en el trabajo, por lo que va día a día, teniendo una buena pretemporada para que en el torneo no le cueste nada.
"Lo técnico cada uno lo trae, por lo que hay que adaptarse rápido. Las lesiones me costaron un poco el torneo anterior, pero ya quedó atrás, no hay nada por temer, estoy entrenando al 100 por ciento, estoy listo, lo importante es aportar para el equipo".
Escoboza, al igual que la mayoría del plantel, se ve como titular en el Clausura 2015, pero ya será decisión del estratega portugués saber quién juega, por lo que estará listo para hacerlo de la mejor manera posible.
Alanís y Salinas disputan un balón en la práctica de ayer. Buscan Guerreros aprovechar la pretemporada