Apoyo. Llegará sistema de detección de habilidades laborales para personas con discapacidad para ayudarlos a colocarse.
Será instalado en el municipio de Gómez Palacio el sistema Valpar, el cual servirá como un centro de evaluación de personas con discapacidad, para determinar en cuales oficios y empleos pueden o no desempeñarse.
Se tiene contemplada la instalación de este Valpar para el próximo año 2015 y está valuado en aproximadamente 2.5 millones de pesos, lo cual será otorgado por el Gobierno del Estado de Durango, quien recibió un presupuesto de 4.5 millones de pesos, debido a que ha presentado en la inclusión laboral a sectores vulnerables de la población, colocándolo entre los 10 mejores del país.
El resto del recurso será utilizado para más apoyar a más de 50 proyectos productivos en 15 municipios de toda la entidad, señaló el secretario del Trabajo en Durango, Andrés Valles Martínez.
Destacó además que con este tipo de beneficios, se podrá tener una inclusión laboral más efectiva para personas con discapacidad.
"Este tipo de acciones son las que se tienen que llevar a cabo para la inclusión de personas con discapacidad, es un factor importante para el empleo, por ello requerimos fortalecer a los más vulnerables" afirmó.
El objetivo es seguir abriendo posibilidades para la generación de más oportunidades y que las empresas estén seguras de que se pueden incluir en diferentes puestos y tendrán muchos beneficios.