Acciones. En Lerdo se atenderá toda la zona rural dentro de la Cruzada Contra el Hambre.
Dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Lerdo se atenderá toda la zona rural mientras que en Gómez Palacio, que se mantiene dentro del movimiento, serán nueve los polígonos de pobreza pero se busca incorporar a dos más por parte de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Arturo Yáñez Cuéllar, informó que en el caso de Lerdo además de la zona rural, se busca integrar a la Cruzada, los siete y no nueve polígonos de pobreza con los que cuenta el Ayuntamiento, como había informado el alcalde Luis de Villa Barrera.
"Esta gestoría le va a permitir mayores recursos para el abatimiento de la pobreza, además de tener apoyos incluso personas y con el interés básico de poder fortalecer su situación", dijo el titular.
El secretario comentó que hasta el momento no se tiene una asignación presupuestal para la serie de acciones que se tienen proyectadas para ambos municipios. "Pero sí se tiene la certidumbre, ya está calificada toda la zona rural de Lerdo, ya estamos haciendo un análisis de la zona urbana para conocer cuáles son las zonas de atención", explicó Yáñez Cuéllar.
Ahora que Lerdo se encuentra dentro de esta Cruzada le permitirá acceder a mayor infraestructura social y obras sociales como: ampliaciones de redes de conducciones de agua y drenaje, así como de electrificación y apoyos alimentarios, "lo necesario para mejorar las condiciones de vida".