Plática. Pretenden realizar intercambios en el país de Japón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Laguna, ayer recibió la visita del doctor Hiroyuki Sakurai proveniente de la Mie University Graduate School of Medicine localizada en la ciudad de Tokio, Japón con el objetivo de entablar algunas negociaciones en donde se busca concretar la firma de un convenio relacionado con la movilidad estudiantil de la carrera de medicina.
Alejandra Páez Pichardo, directora de la UAD, detalló que también se brindó una conferencia relacionada con los intercambios.
"La impartió el doctor Sakurai específicamente al área de medicina, estamos en pláticas, se les está informando sobre cuál es el mecanismo para que los estudiantes realicen su residencia o sus prácticas en aquel país", resaltó.
Destacó que la vinculación entre la UAD y la Universidad de Japón se realiza por medio del área de Coordinación e Investigación a cargo del doctor Vicente Carrillo.
Con los intercambios se pretende elevar el nivel académico de los estudiantes de Medicina y además contribuir para que se detonen nuevas experiencias.
Según el doctor Carrillo, para que se generen dichos intercambios es necesario que primero se establezca un contacto y posteriormente se fijen las bases para que entonces se pueda proceder a firmar el convenio en beneficio de los alumnos.