Estimación. Soriana contempla una baja de 2 % en ventas para finales de 2014, pero mantendrá su inversión de más de 4 mmdp. (ARCHIVO)
La cadena de tiendas de autoservicios Soriana prevé un decremento de 1% y 2% en sus ventas mismas tiendas (unidades con más de 1 año de operación) para finales de 2014, pero se esfuerza por mantener su plan de inversión de 4 mil 100 millones de pesos anuales, aseguró el director de relación con inversionistas de la compañía, Rodrigo Benet.
"Las ventas deben estar alrededor de menos 1% y 2% a tiendas iguales. El primer trimestre del año tocamos fondo, el segundo reducimos el decremento a la mitad y tenemos la expectativa de tener un resultado sin caídas para el tercero y cifras más positivas en el cuarto trimestre", comentó el directivo en entrevista.
Tras un segundo trimestre con caída en ventas mismas tiendas de 4.5%, Soriana prevé cifras negativas en este indicador, pero se resiste a ajustar inversiones. "La realidad es que el tema de las inversiones va muy relacionado con el resultado financiero. Si no se logran las ventas planeadas, no se alcanza la utilidad ni el flujo presupuestado, hay que reducir las inversiones, pero ahora que nos han bajado la venta, hemos podido tener otras eficiencias que nos han ayudado a compensar las caídas", dijo Benet.