Pruebas. Empleados se sometieron a diversas pruebas físicas y mentales que buscan prevenir enfermedades cardiovasculares.
Empleados, médicos y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 participaron este 7 de abril en las actividades del Programa de Desarrollo Humano y Bienestar del Trabajador de la Secretaría de Salud.
A través de este programa se pretende detectar, prevenir y dar seguimiento al sobrepeso, la obesidad, las enfermedades crónicodegenerativas y el estrés laboral con el fin de mejorar la salud del trabajador y su entorno laboral para dar el ejemplo de una vida sana.
Guillermo Burciaga Alvarado, secretario general del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud Sección 88, en coordinación con Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en el Estado dieron el arranque de este programa el pasado 14 de marzo y se ha estado desarrollando en las distintas unidades y hospitales como parte de un programa piloto que se lleva a cabo en ciudades como Durango capital y Gómez Palacio y se pretende llevar a cabo en toda la entidad y posteriormente a toda la República.
Al arranque oficial realizado este 7 de abril en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 asistieron otras autoridades como la diputada Federal Lic. Marina Vitela, el presidente Municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, el delegado sindical jurisdiccional de la Sección 88, Fernando del Rivero Ibarra, así como el director del Deporte Municipal, Víctor Márquez Rocha.