Cultura. Con estos programas buscan fomentar el cuidado del medio ambiente, dándole prioridad a las instituciones educativas.
Ante el desinterés en la población sobre el cuidado del medio ambiente y la riqueza de las áreas naturales en la región, se busca orientar a las instituciones educativas a través de clubes ecológicos en los cuales se pone en práctica la donación de árboles.
La educación ambiental es el área más sensible en el Instituto Municipal de Ecología y Protección del Ambiente de Gómez Palacio, según dijo el titular de esa dependencia, Hugo Leonel Salas Ramírez. Para la entrega de árboles, primeramente se expide una solicitud por parte de las escuelas firmadas por el director y los padres de familia, posteriormente un inspector acude y analiza el área geográfica y garantiza que se den las condiciones para la plantación, asimismo, se determina el espacio para reforestar y se asigna una cantidad. Hasta el momento 150 escuelas se han inscrito, tanto del medio rural y urbano.
OTRAS ACTIVIDADES
Además dijo que con motivo de la próxima celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se tienen destinadas algunas actividades, entre las que destaca la de Oficina sustentable o edificio verde, el cual es un proyecto que busca realizar un diagnóstico en las instalaciones de la presidencia municipal y en otras dependencias a través de las tres "erres", reducir, reutilizar y reciclar, con la finalidad de que órganos descentralizados acudan a un diplomado de 40 horas por tres meses y ya capacitados puedan contribuir a disminuir la excesiva contaminación del medio ambiente en todos los sectores.