Pendiente. Muchos fraccionamientos no han sido entregados aún al ayuntamiento de Torreón.
La comisión de Desarrollo Urbano solicitó la ampliación de antecedentes relacionados con la entrega de superficies para equipamiento urbano que deben otorgar los desarrolladores de fraccionamientos, además del registro de terrenos municipales en litigio.
Ángela Campos, integrante de la comisión de Urbanismo, dijo que se requiere establecer el tipo de negocios y empresas que pueden instalarse en los diferentes sectores de la ciudad, pues esto no se respetó durante la administración anterior.
lo que la Ley establece”. — ÁNGELA CAMPOS, Regidora
La regidora consideró que los desarrolladores de vivienda deben ser obligados a cumplir con lo que la Ley establece, porque de ello depende reducir las quejas de los habitantes de los fraccionamientos que presentan actualmente una gran cantidad de deficiencias, muchas de las cuales debieron subsanarse por parte de los constructores.
La comisión además revisa cuántos son los fraccionamientos que están por ser entregados, a cuántos desarrollos les faltan trámites, entre otros temas, esto en referencia a las áreas verdes, que en diversas colonias no fueron construidas.
Dijo que el área de Medio Ambiente verificará el mal estado de las áreas verdes, que en Torreón son muy necesarias, pero en diversos espacios han sido olvidadas por parte de los desarrolladores.
La regidora explicó que hay muchos fraccionamientos que no entregaron los desarrollos, por lo que las plazas y las áreas verdes están completamente abandonadas y el Municipio no puede entrar a esas zonas hasta que sean entregadas, por lo que en la actualidad lucen desoladas.
Recientemente, la edil dio a conocer que hay mil hectáreas de terrenos baldíos en Torreón, muchos de los cuales, están repletos de basura y escombro, por lo que se busca contactar a los propietarios, a fin de solicitarles que los mantengan en buen estado.
Campos dijo que los terrenos baldíos que se convierten en "foco de infección" para los vecinos son un problema que se denuncia continuamente por parte de los ciudadanos, debido a que, por la acumulación de desechos, estos sitios son incluso puntos de reunión para fauna nociva e incluso para jóvenes vándalos.
Señaló que la administración municipal tomará medidas en cuanto a buscar a los dueños de estos lugares y solicitarles que limpien los terrenos, a fin de que se ofrezca una mejor imagen en la ciudad, y ya sea que construyan o pongan una valla.
Sin servicios
Las afectaciones:
⇒ Por no ser entregados los fraccionamientos, el Municipio no puede encargarse de las áreas verdes.
⇒ Hay algunos que ni siquiera cuentan con todos los servicios públicos.