Omisión. Jardín no había reportado la obra.
La Subsecretaría de Educación supervisará las obras recientes que se hayan construido en los planteles escolares para prevenir accidentes, ésto luego de que se colapsara el pórtico del Jardín de niños Marcos Monshinsky, de la colonia Loma Real.
Eduardo Botello, director de Operación y Servicios Educativos, dijo que las modificaciones, ampliaciones de infraestructura y construcciones en los planteles educativos, deben contar con el permiso y la supervisión de la Subsecretaría de Educación, quien emite los lineamientos bajo los cuales se deben realizar los trabajos y el material a utilizar.
"Esa es la indicación que siempre se le ha dado a las autoridades educativas de todos los niveles, desde la oficina de la Subsecretaría se les ha dicho y se les ha enviado información oportuna para que no omitan este trámite", dijo.
La solicitud se hace en Planeación Educativa que supervisa los trabajos en base a la normativa establecida por el Instituto Estatal de Construcción de Escuelas, quien es la autoridad en la materia.
Para evitar futuras tragedias solicitaron a los supervisores visitar cada uno de los planteles escolares a su cargo, con la finalidad de revisar que las obras hechas recientemente cuenten con la autorización de la Subsecretaría de Educación.
Además se hará el exhorto a las demás escuelas a que no pasen por alto este importante trámite.
Reporte
Según el reporte que recibió la Subsecretaría de Educación, el pórtico del Jardín de niños no contaba con las varillas suficientes para el soporte del resto del material.