El alcalde Miguel Riquelme Solís pretende privatizar total o parcialmente, los servicios de parquímetros, grúas y el estacionamiento subterráneo de la Presidencia Municipal. (Archivo)
Durante la actual administración municipal, el alcalde Miguel Riquelme Solís pretende privatizar total o parcialmente, los servicios de parquímetros, grúas y el estacionamiento subterráneo de la Presidencia Municipal. Expresó que no es porque el municipio no pueda hacerse cargo de ellos sino porque se busca la eficiencia y aprovechar los recursos que se puedan generar al hacerlos más rentables.
En el caso de los parquímetros, el presidente municipal expresó que lo que se recaude, se entregaría totalmente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. “ pero no sólo eso sino que podríamos instalar más aparatos en la ciudad y modernizarlos''.
Riquelme afirma que “ no llevo prisa en estos tres proyectos de privatización. En su momento presentaríamos los elementos financieros y técnicos que fundamenten una decisión al respecto''.
Particularmente en el caso del estacionamiento subterráneo de la presidencia municipal el cual tiene una capacidad de 650 espacios y ni con acceso gratis se logra llenar, el presidente municipal aseguró que “ sobre ese tema en particular no me he olvidado de que se construyó para aprovecharlo, pero está en análisis para determinar en lo que resta del año''.