Recorrido. El jefe de la Jurisdicción Dos, Felipe Sánchez encabezó búsqueda de procuradores de salud.
El pasado fin de semana se llevaron a cabo las brigadas de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria número dos dentro del programa Procuradores de la Salud que se ha implementado en las diferentes comunidades rurales del municipio de Lerdo.
En esta ocasión, se realizó un recorrido por la comunidad de Picardías, a fin de promover esta campaña y las acciones que se emprenden dentro de la misma, cuyo objetivo principal es promover y crear mayor conciencia de la salud en estos lugares.
Durante este recorrido se visitó casa por casa y se levantó un censo para inscribir a todos los interesados en la capacitación que se desarrolla con este programa, quienes participarán activamente en temas y acciones de salud y de prevención.
Esta capacitación les permitirá a los procuradores conocer, ejercer y difundir temas como prevención de embarazo no deseado, violencia intrafamiliar, detección de cáncer cervicouterino y mamario, entre otros, indicó el jefe de la Jurisdicción Dos, Felipe Sánchez Rodríguez.
Posterior a estos cursos y talleres, quienes participen podrán estar graduados como procuradores en salud avalados por la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud.
La visita por la comunidad de Picardías en Ciudad Lerdo, Durango fue encabezada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, Felipe Sánchez, quien personalmente ha acudido a cada uno de los ejidos del área rural del municipio que se han visitado, con el objetivo de hacer crecer este programa de fomento a la cultura de la prevención y la buena salud.
Dijo que se realizará la cobertura total de todas las comunidades rurales de la Ciudad Jardín para llevar esta invitación y la capacitación a todos los rincones y mejorar esas deficiencias que tiene el sistema de salud en este tipo de lugares.
Agregó que también es importante mejorar las condiciones de los centros médicos y los lugares que hay en los ejidos, donde se atiende a los pacientes; además, en este tipo de sectores, también es común tener el problema de falta de personal médico que pueda brindarles la atención que necesitan en el momento preciso.