Apoyo. Mediante el Programa Emergente de Empleo, se busca apoyar a los productores que se quedaron sin agua para sembrar.
El alcalde de Francisco I Madero, David Flores Lavenant dijo que están buscando la implementación de un programa emergente de empleo para las comunidades que por segundo año consecutivo se quedaron sin agua de riego para cultivar sus parcelas.
Explicó que están haciendo las gestiones ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) para generar una fuente de ingreso para los cientos de familias que no han podido producir sus tierras.
El edil mencionó que productores de comunidades como San Isidro, Covadonga, San Salvador, Finisterre, San José de la Niña, El Cántabro, por mencionar algunas, en este ciclo agrícola se volvieron a quedar sin agua, de tal forma que la situación se agudiza para los cientos de familias que viven en esas localidades,, puesto que su único ingreso proviene de sus parcelas.