Apoyo a mujeres. Buscan establecer ley para que adolescentes embarazadas reciban pensión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Trabajarán en el estado de Durango para establecer una ley para la entrega de pensiones alimenticias a mujeres adolescentes que resulten embarazadas, a fin de que los varones que procrean hijos cumplan con la responsabilidad de la manutención y de brindar protección y seguridad a las mujeres.
Así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Apolonio Betancourt Ruiz, luego de anunciar el décimo octavo Congreso Internacional de Derecho Familiar.
Señaló que este problema está creciendo mucho en todo el país, no sólo los embarazos en mujeres menores de edad, cuyo índice es cada vez más alto, sino el abandono de las mismas por los progenitores varones y la evasión de responsabilidades con el menor.
Incluso señaló que el Gobierno del Estado de Durango está trabajando en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para concretar esta ley, en apoyo a miles de adolescentes que quedan en situación de abandono debido a su estado de gestación, cuyas parejas se deslindan de toda responsabilidad.
Señaló que es algo que se tiene que establecer por derecho, pero que tiene que plantearse de la mejor manera para poder realmente beneficiar a las mujeres que atraviesan por esta situación, ya que cada vez son más las adolescentes que presentan embarazos prematuros en la entidad.
Betancourt Ruiz reiteró que este Congreso Internacional de Derecho Familiar, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario de la ciudad de Durango, capital del estado, los días 20 al 24 de octubre del presente año e indicó que dentro del evento se analizará esta propuesta.