Especialización. Los docentes del ITSL tienen maestría y ahora se pretende que la mayoría curse el doctorado.
En un plazo de 3 a 5 años el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo buscará que al menos 10 de sus docentes tengan doctorado. Actualmente 7 de sus maestros están estudiando el doctorado en instituciones como la Universidad Autónoma de Coahuila y la Escuela 18 de Marzo.
José Ángel Méndez Ortega, director académico del ITSL recordó que actualmente hay dos profesores que cursan fuera del país su doctorado postdoctorado.
"En formación tenemos cerca siete docentes que ya están cursando su doctorado, dentro de la Comarca Lagunera en la Universidad Autónoma de Coahuila con quien tenemos convenio y planes para los docentes en la 18 de Marzo".
Señaló Méndez Ortega que los profesores que estudian fuera del país están dentro del Programa para el Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) los cuales reciben íntegro su sueldo y además los gastos corren a cargo de la beca.
"Tenemos un programa institucional de desarrollo que se va renovando, actualmente estamos trabajando en el desarrollo del programa y ahí es donde se plantea las metas, obviamente una meta a largo plazo es que la mayoría de los docentes tuviera doctorado, ahorita todos nuestros docentes tienen maestría"
Actualmente el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo tiene sólo un posgrado que es la especialización en Ingeniería en Mecatrónica y para tener mayor oferta de posgrados uno de los requisitos es que la planta docente tenga doctorado, entre otros requisitos como es la evaluación de los egresados.