Vivienda. Luego del fallido programa municipal, el estado ahora buscará ofrecer casas a los policías.
Los desarrolladores de vivienda trabajan con el Gobierno del Estado en un convenio para que los policías, tanto estatales como municipales puedan contar con una casa propia, ya que ellos no tienen derecho a crédito Infonavit.
Ernesto Llamas Sotomayor, consejero de la Cámara Nacional para la Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), dijo que por portar un arma, hay muchas instituciones bancarias que no otorgan crédito a los elementos de la Policía, por lo que les resulta muy complicado hacerse de una casa para sus familias.
En la administración municipal anterior, a cargo de Eduardo Olmos Castro, se arrancó un programa de vivienda para los policías, donde se construyeron únicamente 25 casas de un total de 300 que se habían definido originalmente, esto como una forma de apoyar a los elementos de la corporación.
Llamas dijo que en la actual administración no se retomó este programa, sin embargo, consideró que será una opción para los elementos el ingresar al nuevo programa con el Gobierno del Estado.
Señaló que en Torreón hay más de 600 policías municipales, a los que habría que sumar los elementos estatales y los de investigación.
Llamas señaló que el trámite se realizará a través del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
Acuerdo
El convenio:
⇒ Se dotará de vivienda a los policías estatales y municipales de Coahuila.
⇒ El trámite se realizará a través del Infonavit.
⇒ Serán financiadas por el gobierno.