Indicadores. Segunda Sesión del Implan.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme declaró que los indicadores de competitividad bajaron por descuido, principalmente en los servicios públicos y al factor de la inseguridad, además de que el hospedaje industrial quedó prácticamente en el olvido por muchos años.
Ahora se buscará revertir el lugar número 44 en competitividad que tiene Torreón con acciones planeadas y fundamentadas en estrategias de investigación.
Al concluir la Segunda Sesión Ordinaria del Instituto Municipal de Planeación, declaró que el municipio de Torreón ha tenido altas y bajas en lo que a indicadores de competitividad se refiere.
"Hubo falta de inversión y descuido por parte de las autoridades en relación a los servicios públicos básicos, sobre todo al equipamiento y con los años, vemos el resultado, pero pretendemos revertirlo''.
Una de las estrategias es brindar información suficiente y oportuna a organismos como el IMCO y estar atentos a sus criterios de evaluación. Para el presidente municipal, el Implan será el instrumento de su administración para lograr no sólo la planeación que se necesita, sino el medio para medir los indicadores de desarrollo.