Edificio. En el edificio que alberga en la actualidad el IMAC se llevan a cabo diversas actividades culturales para dar promoción a artistas locales, principalmente.
Con el objetivo de reducir el monto que el Gobierno municipal paga en rentas, a partir del próximo año habrá algunos reacomodos, reveló el síndico municipal Alfredo Andrade Gallegos.
Al respecto, comentó que entre los planes está que, por lo menos dos dependencias municipales, dejen de gastar en arrendamientos.
"Parece ser que ya está casi aprobado que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) deje el edificio que está ocupando ahorita para que pueda estar en alguno de los espacios en el Museo de la Ciudad. No tengo ahorita el monto exacto de cuánto sería el ahorro en ese sentido para que el IMAC se pueda mover al edificio, pero ahí habría un ahorro sustancial", complementó.
Adicionalmente, informó Andrade Gallegos, se están haciendo adecuaciones para que la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano se mude a la Unidad Administrativa.
"Haciendo un reacomodo también con Fomento Económico para que ceda una parte de sus instalaciones y también poder acomodar ahí a Desarrollo Urbano. Lo que buscamos es hacer mucho más eficientes los espacios y mucho más eficiente el gasto", indicó.
SÓLO AUMENTARÁN MONTOS POR INFLACIÓN
El edil informó que el próximo año se contemplan únicamente los incrementos por concepto de rentas, producto de la inflación.
"Cuando se arrienda un establecimiento va aparejado con la inflación para no perder el poder adquisitivo, la mayoría está en ese sentido y quizá pueda andar alrededor del cuatro por ciento", mencionó.
En cuanto al monto pactado con los propietarios de los inmuebles, dijo que no se prevé un incremento ya que se trata de contratos que se firmaron desde hace tiempo, en los que únicamente se contemplaron aumentos por concepto de inflación.
Complementó que para el próximo año 2015 se prevé una disminución por concepto de arrendamientos de poco más de 500 mil pesos, en comparación con lo que se presupuestó para este año. Esto conforme a las medidas de austeridad y optimización del gasto.
ocupando ahorita para que pueda estar en alguno de los espacios en el Museo de la Ciudad”.— ALFREDO GALLEGOS Síndico Municipal