Alternativas. El secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, ordenó revisar opciones para reducir la dependencia de tecnología rusa. (EFE)
La Fuerza Aérea de Estados Unidos está examinando alternativas al uso de motores rusos en sus cohetes Atlas V, responsables de colocar satélites espías en órbita, debido a que las sanciones económicas impuestas a Rusia pueden tener consecuencias más profundas de lo previsto.
El secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, ha ordenado a la Fuerza Aérea revisar las opciones disponibles para reducir la dependencia de tecnología rusa, aunque en un primer momento las alternativas parecen limitadas.
Los cohetes Atlas V desarrollados y operados por United Launch Alliance (ULA), una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing, usan sistemas de propulsión RD-180 fabricados por Rusia en la primera fase del lanzamiento.
Las sanciones de EU contra Rusia, han llevado al Congreso a preguntar sobre la posibilidad de que la puesta en órbita de satélites militares y espías puede verse afectada.