La Comisión de Gobernación aprobó una propuesta de modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno en el tema del grafiti "artístico", con el fin de regular la utilización de espacios como murales.
Según la propuesta para cambiar el artículo 232 del citado Bando, quienes requieran establecer un mural de grafiti en la ciudad deberán contar con la aprobación de tres instancias: El Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Oficina de Urbanismo, pese a que estas dos dependencias aún no están debidamente integradas en la administración actual.
De acuerdo con los resultados de la reunión que se efectuó ayer, la propuesta de modificación se turnará al Cabildo para su revisión y autorización. La idea es contribuir a frenar el daño y el deterioro patrimonial que se ocasiona con el grafiti, mediante una mayor regulación.
El grupo de trabajo dio paso a la propuesta realizada por el regidor Francisco de Santiago Campos, quien preside la Comisión de Ecología en el ayuntamiento, y que habla de la responsabilidad de generar un mural en el entorno urbano municipal.
El presidente de la comisión, el alcalde José Miguel Campillo Carrete, busca reducir el grafiti en la ciudad.