Motores. Ya hay un poyecto que tendrá una inversión de 250 millones de pesos.
Informó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, que la semana pasada sostuvo reuniones de trabajo en la Secretaría de Energía donde se planteó un proyecto para cambiar todos los sistemas de extracción de agua del estado.
"Vamos a decir que son motores muy antiguos, con el cambio que vamos hacer con un fideicomiso de Comisión Federal, con el cambio podemos ahorrar hasta un 30 por ciento".
Añadió Herrera Caldera, que el proyecto incluye el uso de energía solar, eólica y de ciclo combinado, con el fin de tener una fuente adicional de energía para los pozos nuevos, y mediante dichas energías poder ahorrar hasta un 50 por ciento en el consumo de electricidad en la extracción de agua.
"Esperamos que la modernización sea este año".
Informó el gobernador de Durango que la modernización de los Sistemas de Agua se requiere en todos los municipios del estado de Durango.
"Esta inversión para la modernización, de todo el estado, porque estamos hablando que es un problema de todo el estado. Es una inversión total de 250 millones de pesos y con ello vamos a poder tener un ahorro en principio de un 30 por ciento y después de un 50 por ciento".
Visita
A finales de mes esperan la visita del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, para el arranque del gasoducto.