Infraestructura. Las propuestas ya fueron planteadas ante la Dirección General del IMSS, instancia que analizará la viabilidad.
Sin un plazo específico, la delegación estatal del IMSS proyecta la re-ubicación de las tres clínicas que tiene en la capital duranguense.
Víctor Roberto Infante, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que ya se presentaron los proyectos ante la Dirección General y se estudia la posibilidad de su aprobación.
"El director general ha planteado la posibilidad de un programa de infraestructura para el Instituto, estamos realizando con el Gobierno del Estado revisiones incluso de terrenos", adelantó el titular del IMSS en Durango.
Detalló que la semana pasada se realizó una reunión de la Dirección General con los delegados estatales del IMSS, donde se le presentaron los planteamientos concretos de ubicación que propone el Gobierno de Durango.
"Yo espero que muy pronto en alguna visita que haga el director general se haga un anuncio en términos de infraestructura", refirió el delegado estatal.
Desde que se proyectó la construcción del Corredor Vial Norte, paralelo al bulevar Felipe Pescador, se contempló la re-ubicación de la clínica 44 debido a que la vialidad sería de alta velocidad y amplio aforo vehicular, mientras que la unidad médica concentra a un amplio sector de derechohabientes de la capital duranguense.
"Tres temas están ahorita en análisis en la delegación: la (clínica) 44, que ya está en un lugar muy complejo de la vialidad, la 49 que está rentada, y la 50", declaró Infante González.
La clínica 49 fue re-ubicada hace un par de años del barrio de Tierra Blanca al fraccionamiento Real del Mezquital, mientras que la clínica 50 se ubica en un edificio del fraccionamiento Fidel Velázquez.
"Son proyectos que sí se están revisando en México y que esperemos que pronto haya noticias", refirió el funcionario federal y aseguró que sería para que ya cada clínica tuviera un terreno propio.